Memo Valencia, un payaso disfrazado de político
José Cruz Delgado
Durante los años que llevo en el periodismo (44) he visto de todo en política, pero ningún político tan payaso como el presidente del CDE del PRI en Michoacán, Memo Valencia Reyes, apodado Caguamán, por su afición a esa bebida.
Escuché comentarios de él en el transporte público, nada positivos, por cierto. Se refirieron a él como un sujeto ambicioso, enfermo de poder, manipulador, un payaso disfrazado de político, traidor y capaz de todo con tal de llamar la atención.
Mire usted, desde que lo impusieron como presidente del tricolor, su agrupación Revolución Social se apoderó del comité estatal y ocasionó la desbanda de la militancia priista, actual grado de quedarse prácticamente solo.
Para colmo de males, logró imponer a su hermano René, alias la rana, como candidato a la presidencia municipal de Morelia, en contubernio con Alito, presidente del comité nacional.
Para nadie es un secreto que los hermanos Valencia ven la política como un negocio personal, por eso se impuso a René porque perdiendo ganan. Su postulación fue un agravio más para la militancia e hizo que miles de priistas y liderezgos decidieran apoyar otro proyecto que encabeza Poncho Martínez, quien además de contar con el respaldo del PAN y del PRD, tiene el apoyo de la sociedad civil.
El PRI ha tenido pésimos presidentes, pero ninguno tan malo como Memo Valencia Reyes. Posiblemente a Memo Valencia ya le están afectando las caguamas, pues para llamar la atención, en días pasados recorrió las calles del municipio repartiendo caguamas frías en un “MemoCarrito”.
¿Quién va a querer?, preguntaba para luego distribuir la bebida alcohólica en vasitos desechables y beber con ellos para refrescarse del calor.
Imagínese, para desgracia de las y los michoacanos va a ser diputado en la próxima Legislatura vía plurinominal, ese es su premio por chingar al PRI, con eso le van a pagar los agravios a la militancia y sus traiciones.
MILITANTES DEL PT SE UNEN A PONCHO
El Movimiento Mujeres Michoacanas renunciaron a su militancia en el PT, para sumarse a la campaña de Alfonso Martínez Alcázar.
Lupita Alcaraz así como liderazgos que integran dicha agrupación, anunció que este respaldo obedece a que Alfonso es el mejor candidato para la Presidencia Municipal de Morelia, pues durante su gestión, se ha trabajado con un enfoque social y con inclusión, y que así como ella, cientos de mujeres jefas de familia, profesionistas y que son líderes en más de 30 colonias de la capital, participarán en la campaña de Alfonso Martínez.
Cuidado Poncho, no te confíes de los traidores porque seguirán siendo traidores siempre.