Personal de la Jefatura de Educación Ambiental, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, realiza un censo de manera sistemática para fortalecer la segunda etapa del programa Si la Separas ya no es Basura, donde tienen programada la incorporación de 24 colonias.
Al respecto, Julio César Constantino López, encargado de la jefatura, informó que pretenden determinar la cantidad de personas que conocen el programa, así como explicarles el modo de separación, rutas y horarios que tienen contemplados para el nuevo recolector encargado de recoger los residuos separables en sus colonias.
El funcionario mencionó que, en conjunto con representantes de colonia, hasta el momento han hecho el censo en los asentamientos Laguna del Ahogado, 10 de Abril, Gobernadores, Monarca, Zapatista, Mártires de Uruapan, Vicente Guerrero, Cuauhtémoc y Villa Uruapan, entre otros. Para concluir, señaló que el objetivo es recorrer todas las colonias que participarán para que empiecen a realizar la correcta separación.