El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales y la Dirección de Mercados de la Secretaría de Servicios Públicos, llevaron a cabo el operativo de supervisión en las instalaciones de cilindros de gas L.P. en los mercados sobre ruedas del municipio.
Rogelio Jiménez, inspector de Protección Civil Municipal, resaltó que estos operativos que se realizan por toda la ciudad tienen el objetivo de brindar la seguridad de las personas que asisten a estos espacios, así como a los comerciantes que trabajan con tanques de este combustible.
Detalló que, en esta revisión de carácter preventiva, los inspectores verifican que los comercios cumplan con la capacidad de 20 kilogramos en los tanques de gas L.P y un extintor de polvo químico seco de 4.5 kg, para atender cualquier eventualidad.
Este viernes, la Coordinación de Protección Civil implementó este un operativo en el mercado sobre ruedas de la colonia Niño Artillero, en el que se revisaron 6 puestos a los que se procedió a verificar fugas de gas y el estado de mangueras, al igual que los reguladores. En el lugar no se reportaron incidencias.
A partir de esta medida municipal se han realizado 8 operativos, en los que se verificaron 70 cilindros, 3 de estos se retiraron por no cumplir con la norma y se brindó atención a 7 fugas de gas. Los mercados sobre ruedas verificados son: Los Pinos, Tenencia Morelos, Tiripetío, Manantiales, San Nicolás Obispo, Infonavit Camelinas, Villa Universidad y colonia Juárez.