Con la finalidad de continuar contribuyendo con el medio ambiente y devolverle algunos de los beneficios que éste proporciona a los seres humanos, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través del personal de la Secretaría de Servicios Públicos, OOAPAS y personal de DermaMedics, llevaron a cabo acciones de reforestación en las instalaciones del Bosque de la Clínica de Autismo ubicado en Av. de las Montañas.
En esta actividad, el secretario de Servicios Públicos, Netzahuálcoyotl Vázquez Vargas, señaló que con la plantación de árboles se contribuye de manera considerable para que los morelianos tengan oxígeno de buena calidad, por lo que precisó que son innumerables los beneficios que se obtienen de la naturaleza y es necesario coadyuvar con acciones ecologistas como ésta que permitan dignificar el ecosistema, pero que es fundamental la participación decidida de los ciudadanos, instituciones y dependencias.
“El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, está muy agradecido por su compromiso y su buena voluntad, por llevar a cabo actividades como éstas que dejan huella en favor de nuestro municipio. Hoy nosotros como Gobierno estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano con empresas y asociaciones que contribuyan a tener un municipio más verde y sustentable”, puntualizó Vázquez Vargas.
Por lo anterior, informó que en este bosque se plantaron 160 pinos y en la Av. Amalia Solorzano 100 jacarandas, recordando que el año pasado fueron 1500 jacarandas, pero solo 100 ejemplares no vivieron y se volvieron a plantar.
“Queremos mandar un mensaje muy claro a la sociedad de que los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Municipal requieren de un compromiso que vaya mucho más allá de las instituciones públicas, requiere de una comprensión muy cabal de lo que significa nuestro capital ambiental que está en juego para las nuevas generaciones”, finalizó.
En alcance a la jornada de reforestación de este sábado, el Presidente, Alfonso Martínez acudió a la Avenida Amalia Solorzano un espacio que recién se reencarpetó y en el que ahora se trabaja para recuperar el camellón y la ciclopista.
“Además estamos sembrando más árboles, el año pasado plantamos jacarandas y este año estamos plantando un poquito más porque queremos que siga brillando la Amalia Solorzano”, señaló.
Por su parte, Adriana Patricia López Bárcenas, de DermaMedics expresó
estar contenta por el apoyo brindado pues en cuanto lo solicitaron les orientaron y llevaron los árboles para plantarlos. “Ha sido una experiencia muy bonita”, resaltó.
Cabe destacar que Morelia es un municipio que cuenta con un programa municipal para la acción ante el cambio climático, por lo que se tienen acciones sobre este tema, siendo una ciudad con más ejemplares plantados de todo México.