Orlando Daniel Hernández
El Gobierno Digital en Michoacán e una realidad, señaló el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.
En su mensaje, durante la entrega de reconocimientos a maestros y maestras con más de 30 años de servicio, dijo que este proceso agiliza el trámite de licencias, reanudaciones y bajas, que anteriormente tardaban hasta 200 días en procesarse.
Ahora, estamos comprometidos a reducir estos tiempos hasta en un 80 por ciento, sin filas y, sobre todo, sin corrupción ni intermediarios, dijo.
Hizo notar que el sistema abrió el 15 de mayo y hoy, a un mes de distancia, ya salieron los primeros 200 trámites digitales.
Lo que antes era un ir y llevar papeles durante meses para autorizar un movimiento hoy cambió puesto que se podrá realizar todo tipo de trámites de prejubilación y jubilación en línea, sin intermediarios y sin corrupción, señaló el funcionario.
Hemos puesto un especial enfoque en eliminar cualquier hueco de corrupción en estos procesos, puesto que los trámites son completamente gratuitos, y blindados, afirmó.
Navarro Guzmán, señaló, además que hoy más del 99 por ciento de la nómina magisterial se deposita por medio de tarjetas bancarias a cada maestro del Estado.
Esto no solo les permite contar con su dinero más rápido y seguro, sino que también pueden acceder a más beneficios bancarios como créditos, seguros y disponer de su dinero cuando quieran.
Anunció la puesta en operación de un Centro de Inteligencia Educativa dentro del Sistema Integral de Gobierno Digital en Educación de Michoacán.
Todo este trabajo ha permitido que hoy no haya adeudos con el magisterio, pero también, que tengamos más clara nuestra nómina.