El diputado federal de Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez llamó al gobernador del estado a acatar la ley y respetar el amparo que impide la distribución de los libros de texto, por el contenido ideológico y adoctrinador a la niñez mexicana.
El legislador panista, señaló que la educación es fundamental para el desarrollo de una sociedad justa y equitativa, por lo que debe basarse en principios de objetividad, pluralidad y libertad de pensamiento, contrario a los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos los cuáles juegan con la niñez y el futuro del país.
“Condenamos y lamentamos profundamente esta acción, pues la educación debe ser un espacio para fomentar el pensamiento crítico y la pluralidad de ideas y de preparación para un futuro de competitividad y desarrollo, en lugar de imponer una visión partidista. Llamamos al gobernador del estado a reconsiderar sus declaraciones y respetar el amparo emitido por el Poder Judicial, donde se suspende la distribución de los libros de texto mencionados”, expresó.
Carlos Quintana consideró que es necesario entablar el diálogo, tanto con la federación, como con el gobierno del estado, a fin de encauzar las acciones en pro de la niñez michoacana y mexicana, a fin de que la educación cumpla con la finalidad de alcanzar el desarrollo y bienestar del país.
Lamentó que, sea a través de la educación gratuita, como Morena pretenda imponer una ideología a las y los estudiantes, vulnerando la libertad de pensamiento y la diversidad de ideas que sustentan la democracia.
“Es lamentable lo que Morena se ha atrevido, desde apoyar nuevos planes de estudio prácticamente sin matemáticas y enfocados a hablar de ideologías fuera de contexto e innecesarias para nuestro país”, indicó.
Finalmente informó que desde la Cámara de Diputados se elaborará un exhorto al gobierno federal, como a los gobiernos estatales para que respeten y acaten la ley.