El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, mantiene su compromiso con las morelianas y morelianos afectados por el desfogue de Conagua de la presa de Cointzio, por lo que una vez que descendió el agua en las colonias arrancó desde temprana hora la limpieza integral de las calles.
El Ayuntamiento trabaja en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, con la suma de la Secretaría de Bien Común y Política Social, para dar un barrido integral y evitar enfermedades infecciosas en las colonias Agustín Arriaga Rivera, Ejidal Tres Puentes y Tres Puentes.
En estos sitios se mantiene toda la fuerza del Gobierno de Morelia para retirar el lodo de las calles con la ayuda de pipas de agua, retroexcavadoras, apoyando a los vecinos en limpiar sus banquetas y algunos casos sus cocheras.
Asimismo, se puso a disposición una serie de bombas para extraer el agua de los aljibes contaminados al interior de los hogares y se rehusó el líquido para limpiar las zonas faltantes.
Por otro frente, la Secretaría de Bien común recorrió las calles ya atendidas con dos aspersores sanitizadores para eliminar rastros de focos de infección.
El Gobierno de Morelia refrenda su vocación de servicio en todo momento en que los morelianos más lo necesiten, por lo que mantiene a disposición los siguientes números de emergencia: 911; Policía Morelia, 4431135000; Protección Civil, 4433225501 y Bomberos Morelia, 4433697221.