Anuncios

Gobierno de Morelia mantiene presencia en propuestas que sancionan violencias contra mujeres

El Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente municipal Raúl Morón Orozco, mantiene presencia en acciones transversales que que favorecen el libre ejercicio de los derechos de las mujeres en Morelia, como lo fue la entrega formal de la Iniciativa para sancionar la violencia política por razón de género realizada este miércoles en el Congreso del Estado.

Al evento acudieron la directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), Ma. Concepción Torres Zaragoza, así como Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) quienes fungieron como dignas representantes del Gobierno de Morelia en acompañamiento a las y los integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán (OPPMM) y de la presidenta del organismo ciudadano, Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Cabe señalar que esta iniciativa propone la modificación de la Constitución y a la legislación, a fin de lograr que los agravios cometidos en contra de los derechos político-electorales de las mujeres sean tipificados como delito y sean sancionados con prisión; e incluye la violencia digital ejercida contra candidatas y mujeres electas.

Al incidir en estas acciones Morelia se transforma en un municipio encaminado en generar una igualdad sustantiva, con condiciones idóneas, justas y libres de riesgo para las mujeres, que estimulen su crecimiento en distintos ámbitos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: