En una actuación rápida, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia evacuaron a integrantes de varias familias en la colonia Carlos Salazar de la calle Combate de Nuzco, debido a la inundación provocada por las fuertes lluvias que se registraron en esta zona al norponiente del municipio.
La coordinadora de esta dependencia municipal, detalló que por instrucción del presidente Alfonso Martínez Alcázar, se desplegó y mantiene un operativo interinstitucional en diversos puntos de la ciudad, al momento de que comenzó la tormenta.
Explicó que los integrantes de las familias que recibieron apoyo, entre ellas dos menores y dos personas de la tercera edad, fueron rescatadas en lancha y llevadas posteriormente a los domicilios de sus familiares, ya que no quisieron pernoctar en los albergues establecidos por el Ayuntamiento de Morelia.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, reportó que en una acción interinstitucional se trasladaron brigadas de atención en Prados Verdes, el Realito, Gertrudis Sánchez e Ignacio Zaragoza, entre otras.
Las brigadas de Residuos Sólidos, Parques y Jardines, OOAPAS, Protección Civil y Policía Morelia realizaron trabajos de desazolve de alcantarillas, retiro de árboles, limpieza de cunetas y retiro de basura en drenes.
Asimismo, compartió que los recorridos de vigilancia continuarán durante la noche y madrugada con el objetivo de seguir atendiendo los reportes de los morelianos.