En atención a la intensa lluvia de este lunes, el Gobierno de Morelia mantiene el apoyo a los habitantes de la colonia Agustín Arriaga Rivera mediante el despliegue de brigadas especiales para limpiar las calles y drenar los aljibes.
Durante esta acción intermunicipal, participó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, la Secretaría de Servicios Públicos, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, así como la Secretaría de Bien Común y Política Social, con el objetivo de regresar a la normalidad la zona.
Desde temprana hora, la Secretaría de Servicios Públicos dio paso al barrido manual de los residuos con la ayuda de pipas de agua y maquinaria para dejar las calles sin rastros de lodo, evitando con ello la propagación de enfermedades infecciosa.
A ello su sumaron los trabajos de saneamiento básico, desinfección de calles, fumigación contra fauna nociva, entrega de kits de limpieza y la instalación de un módulo de atención médica por parte de la Secretaría de Bien Común y Política Social.
A la atención integral se sumó la Coordinación de Protección Civil acudió a los hogares para desalojar el agua contaminada de los aljibes con la ayuda de hidrobombas y ayudar en otras tareas.
La Administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar mantiene su compromiso de apoyar a las morelianas y morelianos en caso de cualquier contingencia que se presente en el municipio.