El Gobierno del presidente a, Alfonso Martínez Alcázar, concluyó este viernes los cursos y actividades de verano “Morelia Verano Creativo 2024” con una jornada masiva de reforestación, coordinada por diversas dependencias municipales, reuniendo a cientos de niños y jóvenes con sus papás, en la siembra de más de 1 mil árboles en distintos puntos de la ciudad, reforzando así el compromiso de la administración municipal con el cuidado del medio ambiente.
La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, destacó la importancia de estas actividades que ofrecen un espacio de recreación y aprendizaje para la niñez y juventud moreliana, y promueven valores fundamentales como el respeto por el entorno natural y el trabajo en equipo.
La jornada de reforestación arrancó de manera simultánea en el Colegio de Morelia, el Centro Comunitario de Ciudad Jardín, el Centro para la Cultura de la Discapacidad y el Bosque Cuauhtémoc, involucrando a los participantes en la plantación de especies cuidadosamente seleccionadas para el entorno urbano.
Los cursos de verano, que incluyeron actividades en diversos centros comunitarios y dependencias del Gobierno de Morelia, continuarán con algunas actividades hasta el 23 de agosto, de modo que en los próximos días se concluirá con la siembra de más de 1,000 árboles en otros puntos de la ciudad, como Centros Comunitarios, Unidades Deportivas y dependencias municipales, asegurando que cada espacio reciba su cuota verde.
Durante la reforestación, los participantes recibieron instrucciones precisas sobre las técnicas de plantación, asegurando que cada árbol tenga las mejores condiciones para crecer y prosperar. Se respetaron las distancias ideales entre los árboles y se cuidó que cada cepa fuera plantada a una profundidad adecuada, garantizando así la verticalidad y el enraizamiento de los mismos.
Además de ser un acto simbólico, esta jornada forma parte de una estrategia integral del gobierno municipal para mejorar las áreas verdes de la ciudad y fomentar una mayor conciencia ambiental en las nuevas generaciones.
El Gobierno de Morelia reafirma su compromiso con la creación de espacios de aprendizaje que contribuyan al desarrollo integral de la niñez y juventud moreliana, a la vez que promuevan la responsabilidad ambiental, y esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo las políticas públicas pueden integrarse con actividades educativas para dejar una huella positiva y duradera en la comunidad.