Por instrucciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el DIF Morelia y la Coordinación de Protección Civil Municipal se encuentran apoyando a las morelianas y morelianos afectados por el desbordamiento de un dren en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez.
Durante la madrugada de este jueves, el Gobierno de Morelia, a través de las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas y el OOAPAS realizó la reparación del talud que sufrió una abertura de metro y medio, debido a las constantes lluvias.
Horas después, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como el DIF Morelia, se acercaron a los hogares más afectados para entregar paquetes de despensas con cobijas, ayudar a mover muebles de valor y desfogar el agua del interior de los hogares.
Los colonos reconocieron la pronta atención del Ayuntamiento de Morelia al estar presente con apoyo humano, para hacerle frente a la contingencia registrada en su colonia.
Los cuerpos de auxilio como Bomberos Municipales y Policía Morelia se han sumado a estas acciones.
“Ahorita desde muy temprano están apoyándonos. Llegaron. Revisaron y ahorita ya nos llegó el apoyo. Nos están sacando el agua de los aljibes”, señaló la beneficiaria Yolanda Santos Cisneros.