Con el propósito de celebrar las fiestas patrias de manera ordenada, el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, anuncia el cierre vial a partir de del mediodía de este sábado en diversas calles del Centro Histórico por motivo de la verbena popular organizada por el Día de la Independencia de México.
Las vialidades que permanecerán cerradas son: calle Vasco de Quiroga entre la Av. Madero Oriente y Mariano Elizaga, Bartolomé de las Casas, calle Fray Juan de San Miguel y la calle Humboldt.
Además, el comercio tolerado tendrá presencia en la calle Miguel Hidalgo, la Plazuela de San Agustín, la calle Matamoros, en la explanada Natalio Vázquez Pallares y en la calle González Ortega, a un costado del templo de Mater Dolorosa.
Cabe destacar que la instalación de 758 comercios tolerados iniciará a partir de este 14 de septiembre y deberán liberar los espacios durante la noche del próximo lunes.
Entre los giros presentes, las morelianas y morelianos podrán disfrutar de artículos patrios y un amplio abanico de la gastronomía mexicana que destaca por su sabor.
Cabe destacar, que el Ayuntamiento de Morelia mantendrá operativos constantes con Protección Civil de supervisión de medidas de seguridad en los puestos fijos y semifijos instalados durante estos dos días; asimismo, desde la Dirección de Residuos Sólidos se dará puntual atención a la limpieza de las calles ya mencionadas.
El Gobierno de Morelia, que encabeza el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, reitera su compromiso con el comercio local para una instalación ordenada y segura, con el fin de brindar un ambiente pleno para las familias asistentes.