En tan solo 2 años y medio, el gobierno de Morelia que encabezó Alfonso Martínez Alcázar logró el reconocimiento como una administración transparente, con 1 mil 380% más auditorías y más medidas anticorrupción.
No obstante, la historia de hace 3 años durante la administración municipal 2018-2021, se caracterizó por sus altos niveles de opacidad, demostrando la falta de claridad en el manejo de los recursos públicos y un “hackeo” al final de su administración, que ocultó a todas y todos los morelianos datos de lo que gastaron, cómo lo gastaron y en qué lo gastaron.
Al sepultar toda la información pública, la administración pasada demostró que manejó de manera dudosa los recursos públicos. La realidad actual es que se recuperó el buen manejo del municipio al lograr la Certificación del Sistema de Gestión Antisoborno, que regresó a la gente el gobierno que merece.
Gracias al trabajo constante y la responsabilidad de cada uno de los funcionarios el presente Gobierno Municipal obtuvo 5 reconocimientos por sus medidas anticorrupción por parte del Sistema Estatal Anticorrupción de Michoacán.
Cabe destacar que en el periodo 2018-2021 sólo se realizaron 20 auditorías internas que no cubrieron todas las dependencias; mientas que el Gobierno de Alfonso Martínez es la administración más auditada con la realización de 276 auditorías y supervisiones, brindando cuentas claras a las morelianas y morelianos.
Es decir, la administración de Alfonso Martínez fue 1 mil 380% más auditada que el gobierno pasado de hace 3 años, marcando un rumbo histórico en el municipio para que nunca más se prive a la ciudadanía de cuentas claras y buenas prácticas de los servidores públicos.