Anuncios

Gestiona Rector nicolaita recursos para resolver problemática financiera de la Universidad Michoacana

Ciudad de México.-Con el objetivo de continuar las gestiones para encarar la problemática financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector Raúl Cárdenas Navarro, se reunió con el Subsecretario de Educación Superior, Francisco Luciano Cocheiro Bórquez, y con la Directora de Educación Superior, Carmen Rodríguez Armenta.

En la sede de esta dependencia del Gobierno Federal, el rector expuso los principales problemas financieros que aquejan a la Casa de Hidalgo y planteó la necesidad de que la Federación respalde los trabajos que se vienen realizando por esta rectoría para encarar y resolver la situación de la Universidad Michoacana.

Asimismo, refirió el contenido general y la perspectiva del presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, el cual está planteado en 3 mil 950 millones de pesos, cifra que requiere la Universidad Michoacana para solventar el déficit que en los últimos años viene registrando.

El rector Cárdenas Navarro compartió también con los funcionarios del Gobierno de la República los avances que registra la Universidad Michoacana en el tema del reconocimiento del nivel medio superior, lo anterior, con el objetivo de alcanzar un equilibrio presupuestal.

Finalmente, adelantó que se continuará trabajando para resolver la situación financiera de la UMSNH y, por tanto, garantizar el salario y las prestaciones de fin de año a las que tienen derecho los trabajadores nicolaitas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: