La 75 Legislatura trabaja para generar las condiciones presupuestales que garanticen el financiamiento de programas enfocados a mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, subrayó la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
La legisladora destacó que, en el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023, ya se trabaja a marchas forzadas para que este tipo de programas y de becas continúen en favor de la población en general y, sobre todo, de quienes tienen alguna discapacidad.
“Necesitamos utilizar los recursos en beneficio de la gente, del pueblo; vamos a trabajar desde nuestra trinchera y desde el ámbito que a nosotros como diputados nos corresponde para apoyar a las personas con discapacidad y en generar las condiciones para que este tipo de programas persista”, comprometió.
Por su parte, el diputado Roberto Reyes Cosari, manifestó que se insistirá para que, desde el Congreso del Estado, se busque que se destinen más recursos para programas con estas características para las personas con discapacidad, “como el programa que vamos a aprobar este año para madres cuidadoras de niñas y niños con cáncer, en donde se les otorgará una beca”, añadió.
Comprometió que desde el Poder Legislativo “respaldaremos este tipo de políticas públicas, porque es necesario que el dinero sea destinado al pueblo que trabaja, a quienes necesitan día con día mejores condiciones de vida”, finalizó.