El secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, realizó recorrido de supervisión en la farmacia del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) para verificar el abasto de insumos y medicamentos.
En compañía de su equipo de trabajo, constataron que se cuenta con el abasto garantizado de medicamentos más usados y que se siga trabajando de manera ordinaria, para que la empresa farmacéutica mantenga al 100 por ciento los insumos, medicinas y materiales de curación en esta unidad y las adscritas a la SSM.
Durante su visita, Ibarra Torres, revisó el sistema y pudo ver que se tienen en físico los medicamentos más recetados en esa unidad médica; sin embargo, acordó con la empresa instaurar un mecanismo para evitar bajar del 80 por ciento en abasto y mantener las claves más demandadas en un 100 por ciento.
El encargado de la política en salud, instruyó a su directora de Servicios de Salud, Belinda Iturbide Díaz, a seguir esta dinámica de supervisión en todas las unidades médicas en aras de garantizar a las y los michoacanos sus medicamentos y seguir con el control de enfermedades.