La 75 Legislatura votó a favor de reformar el artículo 7 de la Ley de los Derechos de Niños y Adolescentes del Estado, para garantizar la atención a su desarrollo evolutivo con respeto a una plena independencia y libertad de decisiones, basada en sus aptitudes y capacidad mental y física, al establecer el principio de elección de su profesión, pasatiempos, estudios o actividad laboral.
Se trata de garantizar los derechos intrínsecos que tienen la infancia y adolescencia, siendo obligación del Estado garantizar ese desarrollo fundamental, se argumentó en el dictamen presentado por la Comisión de Derechos Humanos.
La reforma avalada por unanimidad por el Pleno del Poder Legislativo, será una herramienta más para lograr una verdadera y completa tutela de derechos de estos sectores sociales.
“Garantizar la plena independencia en sus aptitudes y capacidad mental y física de niñas, niños y adolescentes, representa que ellos logren un mejor progreso en su vida cotidiana, generando indicadores óptimos de desarrollo y emocionales, así como un máximo crecimiento social y psicológico”, fundamenta el decreto.
Para concluir, las y los legisladores refrendaron su compromiso de generar herramientas jurídicas y las medidas razonables, para que las autoridades de los tres niveles de gobierno tutelen y garanticen dichos derechos, preponderando en todo momento el interés superior de la niñez.