“La justicia es un derecho al que los michoacanos debemos tener acceso sin condiciones”, afirmó la diputada Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al tiempo de subrayar que es obligación de las autoridades, el acercar los servicios jurídicos gratuitos a la población que así lo requiera.
En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Defensoría Jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), en el municipio de Zamora, la diputada local destacó que desde el Poder Legislativo se ha impulsado, a través de distintas reformas e iniciativas, el acceso pleno a la justicia.
La legisladora local subrayó que “acercar los servicios jurídicos gratuitos a la ciudadanía michoacana, es fundamental para garantizar una justicia pronta y expedita, y que la población haga valer sus derechos”, agregó.
Por último, la diputada presidenta de la 75 Legislatura, reconoció que se aperturen este tipo de oficinas y dependencias en las distintas regiones del estado, a fin de acercar todos los servicios en beneficio de las y los michoacanos.