Red 113 Michoacán/ portalhidalgo.com
La tarde de este domingo una fuerte tromba azotó a los municipios de Tlazazalca y Purépero, lo que generó diversas inundaciones y daños en la carretera Tlazazalca-Churintzio.
La gran cantidad de agua que cayó desbordó arroyos y afluentes de la zona, convirtiendo varias de las calles en ríos, generando múltiples encharcamientos que rápidamente aumentaron el nivel que en algunos puntos rebasó el metro y medio de altura.
Según los primeros reportes la carretera que permite el paso de ambos municipios hacia la autopista México Guadalajara sufrió graves afectaciones sobre la salida de Tlazazalca, obligando con ello el cierre al tránsito vehicular.
Aunado a lo anterior, colonias como Estrella Alta y Baja, así como Villa Mendoza reportó el ingreso del agua a domicilios particulares, por lo que los elementos de Protección Civil, apoyados por policías y personal federal se ha movilizado a dicha región del bajío michoacano, para otorgar ayuda y realizar la valoración de daños.
Algunas personas subieron a las azoteas de sus casas para refugiarse y documentar la fuerza de la naturaleza que arrastraba, lodo, piedras, algunos árboles e incluso vehículos.
Hasta el momento no se tiene confirmación de personas heridas ni fallecidas a casusa del temporal, sin embargo, se espera que durante las últimas horas las autoridades competentes emitan información con respecto a las afectaciones.