En el caso del proyecto de metrobús para Morelia y cablebús para Uruapan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla antes de socializar con el gremio transportista y transparentar sus planes, “preparó un ring de box y nombró al dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, como “un perico desafinado que poco abona a la claridad del millonario negocio que tiene entre manos y que le califica como la ruta del cambio verdadero”.
Así quedó de manifiesto en la reunión virtual de la noche de ayer donde los dirigentes transportistas agremiados en el Frente de Lucha Transportista (FLT), se pronunciaron por seguir exigiendo al mandatario michoacano, que transparente los proyectos de la modalidad del servicio de transporte en Morelia y Uruapan.
En su momento, el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) que lidera el FLT José Trinidad Martínez Pasalagua puntualizó que, para Celis Silva, la mejor ruta para avanzar en este negocio de camión rápido BTR, “es borrar de un plumazo a los transportistas que se atreven a levantar la voz porque se oponen al desarrollo escenario que refleja con claridad, que el gobierno Bedollista, es excluyente”.
Queda claro abundó, que el líder morenista, no atiende su partido ni tampoco hace bien su papel como vocero del mandatario porque se muestra como “perico desafinado y no logra sustentar con congruencia sus aseveraciones poniendo como bandera términos de transparencia y honestidad y es de lo que carece el proyecto y es, lo que reiteradamente le estamos demandando al gobierno”, puntualizó.
Conocemos dijeron, que las empresas que realizan los estudios de transporte y movilidad en Michoacán son afines a la 4T como el caso de “Transconsul” quien trabajó los relacionados con el Tren Maya y la empresa colombiana “Cal y Mayor” que en la ciudad de México llevó a cabo los de la construcción del Teleférico.
Y añadió en el mismo sentido que, no es un capricho exigir la transparencia en el proyecto de transporte, porque hasta la fecha, “desconocemos los detalles en infraestructura, operatividad, financieros y el estudio de rentabilidad y con la política excluyente del gobernador, cierran la puerta a quienes pedimos claridad en los planes de gobierno”.
Por lo anterior, los transportistas coincidieron en que resultan lamentables las declaraciones del dirigente de morena en el estado, sobre todo tratándose de un tema que evidentemente desconoce.
Abundaron en este sentido que, “Celis Silva donde olfatea ganancias económicas se pone los guantes sin conocimiento del tema, más bien debería ocuparse de atender su chamba, y resolver la crisis de credibilidad y de ilegalidad en la que se encuentra su partido en la entidad con una doble dirigencia”, coincidieron.
Los dirigentes del FLT, cerraron la reunión reiterando que no están en contra del desarrollo y la modernidad siempre y cuando se les involucre y, se pronunciaron porque no se permita que la modernidad y las inversiones que seguramente serán de particulares, no sea sacrificando al transportista establecido”.