Anuncios

Fortalece Michoacán mecanismos de contraloría social

Ciudad de México.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), participo en el Encuentro Nacional para el Fortalecimiento de la Contraloría Social y Vigilancia Ciudadana, organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien manifestó que, en el encuentro, que tuvo como objetivo reunir a las contrapartes de la Contraloría Social para dar a conocer el nuevo enfoque de la SFP para ciudadanizar el combate a la corrupción e impunidad, el personal de su dependencia participó en las actividades de promoción en materia de vigilancia ciudadana.

Todas, consistentes en la sensibilización sobre la vigilancia ciudadana efectiva y la necesidad de vincular con organizaciones sociales y civiles, y otros actores clave que suman al proceso; y otorgar herramientas concretas para llevar a cabo acciones de Contraloría Social y vigilancia ciudadana.

“El compromiso de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, no sólo consiste en el desempeño de la mejora gubernamental, sino, sobre todo, en el compromiso de prosperar y ejercer los recursos en beneficio de quienes más lo necesitan”, subrayó el funcionario estatal.

Por ende, señaló Huergo Maurín, esta capacitación servirá para iniciar el 2020 con actividades de contraloría y vigilancia ciudadana que abonarán al buen cumplimiento de metas de programas públicos, y al correcto y transparente ejercicio de recursos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: