Anuncios

Fortalece DIF Michoacán atención alimentaria en el Estado

Maravatío, Mich.-En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, realizó su primera entrega de Espacios de Alimentación y Desayunos Calientes al municipio de Maravatío.

Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Michoacán, informó que a través de la dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), la dependencia trabaja en diferentes programas que ayudan a la correcta y sana alimentación, así como la dotación elementos de la canasta básica a la población michoacana.

Beamonte Romero, detalló que estos programas ayudan a fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

De esta manera, recalcó que el equipo entregado, es gracias a la coordinación de los gobiernos estatal y municipal, y de los comités, padres de familia y maestros que dicen “sí” a los programas asistenciales.

“El beneficio principal es para las niñas y los niños; una buena alimentación es garantía de buena salud, y por ello, aprenderán y aprovecharán al máximo lo que sus maestros les enseñen”, puntualizó.

En su participación, Felisa Carrillo Hinojosa, presidenta del Sistema DIF municipal de Maravatío, agradeció el apoyo de reequipar los desayunadores que serán de gran beneficio para la educación de las niñas y niños que acuden a estos espacios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: