Lázaro Cárdenas, Mich.-Con el objetivo de conocer las problemáticas de la región y definir acciones prioritarias, el cuarto Foro Regional contra la Sequía en Michoacán Región Costa, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de esta ciudad.
La encomienda es buscar cómo garantizar la disponibilidad de agua de la población, campesinos y sectores productivo con mayor eficiencia, sin fugas ni despilfarro.
Durante el acto de inauguración, se destacaron acciones en torno a esta problemática, como la identificación de 230 mil hectáreas, vitales para el suministro de agua, que serán declaradas como Áreas Naturales Protegidas y la disminución del 35 por ciento de hectáreas afectadas por incendios forestales.
Asimismo, se coincidió en que la escasez del agua ha llevado también a la contaminación del recurso y estos foros, son la ruta para dar solución a estos problemas de manera coordinada.
Las mesas de trabajo abordaron temas como la conservación y restauración del patrimonio natural de la Costa Michoacana; infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento; tecnificación hidrológica y uso eficiente del agua; y gestión del riesgo.