Anuncios

Firma Rector Nicolaita convenio de colaboración con el programa interdisciplinario de rendición de cuentas

Esta mañana el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, firmó convenio de colaboración con el Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas (PIRC). A este programa se sumaron más de 20 universidades e instituciones de todo el país.

Desde la sala Alfonso Reyes del Colegio de México, el rector nicolaita sostuvo que para la Universidad Michoacana sumarse a esta iniciativa “reviste de un interés especial” porque representa “un acto de congruencia con las políticas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción que lleva a cabo nuestra institución”.

Aseguró que el trabajo constante en transparencia y rendición de cuentas contribuirá indudablemente al combate de la corrupción. Al mismo tiempo, este convenio permitirá la formación de una comunidad académica más amplia y unida, con mayores posibilidades de combatir la corrupción dentro y fuera de las instituciones.

Cárdenas Navarro mencionó que la Universidad Michoacana ha tenido siempre una preocupación central por atender el tema de la transparencia y la rendición de cuentas, de esto dan muestra las medidas tomadas al interior de la institución en esta materia. En este sentido, reiteró, la disposición de la presente administración de colaborar activamente en todas las actividades que la comunidad PIRC lleve a cabo. Además anunció que la Universidad Michoacana será una aliada en la instrumentación de políticas de transparencia y rendición de cuentas.

“Hoy más que nunca, ante las demandas del país, nos debemos erigir como ejemplo de instituciones que adoptan la rendición de cuentas como una forma de actuar de la administración universitaria, una forma de vivir en transparencia. Sólo así, la comunidad a la que nos debemos tendrá plena confianza en nuestro quehacer cotidiano”, confió.

Cabe señalar que la iniciativa de este programa fue del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), institución que en diciembre de 2016 emitió la convocatoria para que investigadores de todo el país se sumaran a un programa de investigación y discusión académica alrededor de los temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción que tuviera incidencia en las políticas públicas. Este año el CIDE propuso la integración de instituciones a dicho programa para el fortalecimiento de la comunidad y el trabajo que realizan.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: