Del 22 de julio al 16 de agosto, más de 300 exploradores del Zoológico de Morelia y del Parque Infantil 150 disfrutaron de lo mejor de ambas instalaciones, logrando vivir una maravillosa aventura.
Con una presentación con canciones en Lengua de Señas Mexicana por parte de los explorados y una lunada, es como llegó a su fin el curso de verano “Zoomos Exploradores 2024”, donde pequeños de cinco a 12 años disfrutaron de los atractivos que ofrece el recinto faunístico, además de talleres y pláticas ambientales, juegos, actividades acuáticas, convivencia con animales, y charlas al interior de los albergues con médicos, biólogos y guarda animales.
Además, el Parque Infantil 150 recibió a los exploradores con sus bicicletas, patines y balones en donde pasaron momentos muy gratos con sus compañeros de equipo e instructores. De igual forma, acudieron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), a una clase muestra de natación.
Como ya es tradición, en “Zoomos Exploradores” se busca, además de promover la educación ambiental, fomentar valores como el respeto, la empatía, el compañerismo, la gratitud y la inclusión.
Para cerrar con broche de oro, los pequeños exploradores disfrutaron de una lunada en el Parque Infantil 150, donde tuvieron un rally con búsqueda del tesoro, cenaron riquísimas pizzas y disfrutaron de bombones quemados en la fogata y sacaron sus mejores pasos de baile.