Anuncios

Fiesta de las Ciencias y las Humanidades en UNAM Morelia, una oportunidad para estimular vocaciones

Luego de destacar la importancia de que Michoacán cuente con un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ofrece una formación académica de alta eficiencia, autoridades académicas y del gobierno estatal inauguraron la Séptima Edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades (FCyH) en Morelia.

La Presidenta del Consejo de Dirección del Campus UNAM Morelia y Directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores. Unidad Morelia (ENES), Diana Tamara Ruíz Martínez, destacó que además de las áreas de las ciencias exactas que ofrece el campus también cuenta con las humanidades.

Señaló que los exponentes de las más de 80 actividades que se presentan en el evento son científicos, divulgadores y académicos que realizan su trabajo con vocación y entrega, por lo que invitó a los asistentes a contagiarse de ese entusiasmo.

En tanto, Rubén Larios González, Jefe de la Unidad de Vinculación y coordinador de la organización de la FCyH en Morelia, comentó que en eventos de divulgación de la ciencia y las humanidades se despiertan vocaciones, por ello invitó a los asistentes a no desaprovechar la oportunidad de conocer el trabajo de la comunidad académica del campus.

Asimismo, Rubén Larios agradeció el apoyo de la Coordinación de la Investigación Científica (CIC UNAM); Coordinación de Humanidades UNAM; Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC UNAM); la Secretaría General de la UNAM y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del estado de Michoacán (ICTI), quienes realizan importantes aportaciones para solventar el costo del evento.

En tanto, durante su participación el Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología, e Innovación del Gobierno del Estado, José Luis Montañez Espinosa, reconoció la importancia de la labor de la UNAM en el país y en el estado, al contribuir con la formación de estudiantes que realizan aportaciones al desarrollo de diversas áreas del conocimiento.

Cabe destacar que a la FCyH asisten profesores con sus estudiantes de instituciones del nivel medio superior y superior del estado, escuelas públicas, privadas y de los subsistemas: COBAEM, CECYTEM, CONALEP, CBTIS e institutos tecnológicos, entre otros.

En esta edición participan las ocho entidades académicas de la UNAM Campus Morelia: Escuela Nacional de Estudios Superiores. Unidad Morelia (ENES), Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES), Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), Centro de Ciencias Matemáticas (CCM), Instituto de Geofísica, Unidad Michoacán (IGUM), Instituto de Investigaciones en Materiales. Unidad Morelia (IIM) y la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR). Además, participa la Unidad Académica de Estudios Regionales (UAER), ubicada en Jiquilpan, Michoacán.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: