Con la única premisa de ayudar a que la ciudad de Morelia, el estado de Michoacán y todo México estén libres de la violencia que cada día se encuentra más intensa. la Asociación Civil, “Juventud por la Paz” que preside Jorge Mario López Ceja, festejó cinco años ayudando a las personas en materia de inclusión y deporte sabiendo que, “un niño que toma un balón o un instrumento será un niño que nunca tomará un arma”.
La jornada que se llevó a cabo la noche de este viernes 28 de abril en Mr. Henry ubicado en el centro Histórico de la ciudad capital, tuvo risas, recuerdos y momentos emotivos como cuando habló de su experiencia el joven, Ángel Jasso, quien es una persona con discapacidad en su cuerpo pero con una alma y un corazón muy grande no solo para tomar a broma su condición física, sino por lo que irradia a quienes se consideran “normales”, pues a pesar de estar postrado en una silla de ruedas, las ganas no le faltan para apoyar a sus semejantes de quienes dijo, mientras sean seres humanos hay que ayudarlos.
Un momento también emotivo fueron las palabras del presidente Jorge M. López Ceja, cuando recordó las complicaciones por las que pasaron para integrarse como asociación pero siempre con la esperanza de lograr primero, el apoyo de la sociedad en general y después con esta, ayudar a quienes menos tienen y a los que se encuentran en situación vulnerable para llevarles el mensaje de paz que tanta falta hace en estos tiempos violentos.
Finalmente y con la presencia del exfutbolista profesional, Miguel Ángel Fraga y de Zadrigman que defiende a las mascotas “a capa y espada” de la violencia, dieron paso a la comedia con tres grandes standuperos como Fernando Moreno, Ilich Flores y Eri Torreblanca quienes hicieron reír hasta al más serio, que nunca se supo quién fue, porque todos sacaron sus mejores sonrisas ante los chistes y ocurrencias de los chavos encargados de hacer reír a carcajadas a los asistentes lo cual lograron con creces.
Así comienza el sexto año de la fundación que espera llevar sonrisas a niños y grandes pero también, mandar el mensaje de paz a las autoridades así como a todos y cada uno de los ciudadanos que buscan vivir en entorno tranquilo sin los sobresaltos de saber que cerca, existe violencia la cual hay que erradicar por completo de nuestras vidas.