El gobierno federal que encabeza Morena, carece de una estrategia para atender desastres naturales como el que ocasionó el huracán Otis, en el estado de Guerrero.
Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta estatal del PAN afirmó lo anterior y agregó que es lamentable que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sea indolente ante el sinnúmero de damnificados.
“Acapulco es la clara muestra de que las y los mexicanos están en el abandono por un gobierno que lucra de forma electoral con programas sociales, dejando a su suerte a quienes necesitan el apoyo de las autoridades”, señaló.
En tanto, Javier Estrada Cárdenas, secretario general panista precisó que Michoacán no está exento de sufrir una tragedia como la ocurrida en Guerrero, por lo que llamó al gobierno federal a no pasar por alto las recomendaciones que emiten, con antelación, las instancias correspondientes.
“Es inaceptable que el gobierno federal no haya atendido las previsiones sobre el fenómeno natural Otis y aún es más lamentable que no tenga un plan para atender a nuestras hermanas y hermanos de Guerrero”, apuró.