“Realizar las reuniones mensuales con titulares de áreas administrativas permite dar un seguimiento puntual a los temas que son prioridad para esta Presidencia” resaltó el magistrado presidente Jorge Reséndiz García, en la más reciente sesión de trabajo junto a sus colaboradores.
Expresó que desde el inicio de su gestión ha sentado las bases para que las y los titulares de área se acerquen y expongan sus propuestas para solucionar las situaciones a las que se enfrentan, de manera que temas de servicios generales, adquisiciones y control patrimonial, entre otras, se resuelvan de manera pronta.
Entre los avances presentados en la reunión, se mencionó que en los municipios de Ario y Sahuayo se habilitaron dos salas de oralidad más, las cuales ya se encuentran en operación para agendar un mayor número de audiencias orales penales, y por ende, dar mayor prontitud a la resolución de asuntos.
Bajo la perspectiva de concentración de sedes judiciales para generar ahorros en conceptos como renta y mantenimiento, además de facilitar el servicio a la ciudadanía, en Los Reyes, Zamora y Zitácuaro se contemplan próximos movimientos de oficinas.
En cuanto a las acciones de tecnología, destacó que próximamente se llevará a cabo la segunda etapa del Programa de sustitución de equipo de cómputo para las oficinas del Poder Judicial de Michoacán, que contempla la entrega de 300 unidades en distritos como Apatzingán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, entre otros.
Asimismo, para mejorar los mecanismos de entrada tanto para el personal como para los visitantes a las sedes judiciales, se instalarán 14 torniquetes biométricos nuevos en Ala Norte, Edificio A y Edificio B del Palacio de Justicia José María Morelos; se suma a lo anterior la renovación del software de control de acceso que consistirá en identificación facial para un ingreso sin contacto de huella digital.