El Congreso del Estado lamenta profundamente la situación de inseguridad que se vive en distintas regiones del país, y por ende, la privación de la libertad de Yolanda Sánchez Figueroa, Presidenta Municipal de Cotija, hechos acontecidos en el municipio de Zapopan, del vecino estado de Jalisco.
Las y los diputados que integran esta Septuagésima Quinta Legislatura, exhortan de manera respetuosa a las fiscalías de los estados de Jalisco y de Michoacán para que trabajen de manera coordinada, unifiquen esfuerzos y se logre la aparición con vida de Yolanda Sánchez.
En este contexto, solicitan a las autoridades de ambos estados para que no se escatime en ningún esfuerzo por la localización de la funcionaria municipal.
Desde el Congreso de Michoacán, las y los legisladores, hacen un llamado urgente a las autoridades de ambos estados, así como de la federación, para que trabajen con amplia coordinación en la lucha contra la delincuencia, la inseguridad y la violencia que desafortunadamente ha lacerado a la sociedad.
En la entidad, los diputados locales están comprometidos con el bienestar de los michoacanos, por ello se han aprobado leyes y reformas para fortalecer la estrategia de seguridad implementada por las autoridades; de la misma forma se han aprobado presupuestos para que las instancias encargadas de la seguridad y la paz pública, doten de herramientas y capacitación a todos sus elementos.