Ante el paso del huracán Lidia, por diversas regiones de Michoacán, principalmente en municipios de la Sierra-Costa, integrantes el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a las autoridades estatales a atender a la población afectada.
El presidente Octavio Ocampo Córdova, consideró que es importante una actuación inmediata para evitar rezagos en la parte social, educativa y económica.
Citó como ejemplo que hace más de un año en que el sismo afectó a las escuelas, aún hay centros escolares que no han sido rehabilitados, como se ha podido constatar en la población de El Ticuiz, en el municipio de Coahuayana, en donde los niños siguen recibiendo clases en las carpas que mandó en comodato la UNICEF.
Octavio Ocampo hizo un llamado al gobierno estatal para que se haga un censo de las afectaciones en viviendas, en cultivos y escuelas, y destinar recursos a la reconstrucción.
Por otra parte se dio a conocer que siguiendo el principio perredista de la solidaridad, se instalarán centros de acopio para recibir víveres, ropa en buen estado y productos de limpieza , en apoyo a los damnificados.
Las donaciones se podrán recibir en instalaciones del PRD estatal, en Paseo de la República 2481, Prados del Campestre.