La marcha ciudadana que tuvo lugar el pasado domingo, ha sido un contundente reflejo del profundo hartazgo que atraviesa la población mexicana frente a los reiterados embates del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los pilares de nuestra democracia y los derechos fundamentales de la nación.
Así lo manifestó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, quien se sumó al coro de voces michoacanas en la marcha por la defensa de las instituciones democráticas, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial, con el objetivo de prevenir la consolidación de un régimen dictatorial en el país.
Destacó que esta magna movilización no solo representa la inquietud de un sector de la sociedad, sino que refleja el sentir generalizado de las y los mexicanos exhaustos de las decisiones perjudiciales adoptadas por el presidente López Obrador, que han impactado negativamente en el avance y desarrollo de México.
“Los discursos de AMLO en lugar de fomentar la unidad entre todos los sectores de la sociedad, únicamente han profundizado la polarización en nuestro país”, enfatizó el diputado.
En este contexto, subrayó la importancia de que la sociedad permanezca unida en su esfuerzo por preservar y fortalecer la democracia, en beneficio de todas y todos los mexicanos.