Puerto Vallarta, Jal.-Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), plantel Guacamayas, ganaron medalla de plata y mención honorífica en el 33 Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, que se celebró en el estado de Jalisco.
La medalla de plata fue para la alumna Arena Nicolle Villagómez Hernández, con el proyecto La buena Onda, en la categoría de Prototipo Didáctico; mientras que Zeus Iván Partida Ramírez obtuvo mención honorífica con Relación entre el Voltaje y la Velocidad Angular en un Acelerador de Masas, en la categoría de Experimentos.
El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, reconoció el triunfo de los estudiantes y de su asesor, al destacar que en el subsistema educativo se forman jóvenes competitivos y exitosos que ponen en alto el nombre de Michoacán.
Refirió que estos premios demuestran la calidad y el talento que existe en la comunidad escolar y docente del Cecytem, por lo que se refrenda el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de brindar educación de calidad a las juventudes de Michoacán.
Por su parte, el director del plantel Guacamayas, Wilibaldo Alcaraz Domínguez, explicó que junto con nueve alumnos más de otras dependencias educativas los estudiantes del Cecytem conformaron la delegación michoacana de física.
“Nuestro reconocimiento a los estudiantes y su asesor Sergio Sánchez Sánchez, así como nuestro agradecimiento a los coordinadores estatales de la Olimpiada de Física, Joaquín Esteves y Jennifer López Chacón, ambos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por sus iniciativas en el trabajo de preparación, selección, asesorías y entrenamientos”, concluyó.