Anuncios

Esto podría costar el nuevo estadio del Cruz Azul

Ciudad de México.-Hace unas semanas se filtraron a los medios imágenes correspondientes al proyecto del nuevo estadio del equipo Cruz Azul, que en 2016 anunció dejarían de utilizar el inmueble ubicado en la Ciudad de los Deportes, zona que colinda con las colonias Del Valle y Nápoles.
En aquel entonces, el precio promedio de un local comercial a la venta en la alcaldía Benito Juárez, demarcación en donde se ubicaba la propiedad en cuestión, era de casi 25 mil pesos por metro cuadrado, el precio mínimo era de casi 4 mil pesos el metro cuadrado y el máximo de poco más de 53 mil pesos.


Al hablar de rentar un local comercial en esta misma alcaldía, se tenía que el costo promedio era de poco más de 400 pesos el metro cuadrado, el precio mínimo de 25 pesos y el máximo de casi mil 200 pesos.
Según datos obtenidos de la página oficial del Club Cruz Azul la superficie total del estadio era de 15 mil metros cuadrados por lo que según estimaciones de Lamudi, el terreno llegó a tener un valor mínimo superior a los 271 millones de pesos.


Actualmente el gobierno del municipio de Tlalnepantla informó que los directivos del club de fútbol mostraron interés, aunque en recientes declaraciones las autoridades del club se han deslindado de cualquier negociación. Sin embargo, en diversos medios se ha especulado que se podrían invertir hasta 300 millones de dólares y tardarían tres años en terminar el novedoso proyecto.


Expertos del portal de búsqueda inmobiliaria Lamudi.com.mx te informan cuánto podría costar un terreno en la zona, por si acaso el equipo de fútbol decidiera invertir su dinero en este municipio del Estado de México.
Se dijo que el predio que podría ser del interés del club está ubicado entre Avenida Gustavo Baz y Periférico, en la colonia San Pedro Barrientos. Se trata de un terreno con uso de suelo comercial-industrial de 220 mil m2 tiene un costo aproximado de 880 millones de pesos, según lo anunciado en el portal.


Actualmente el metro cuadrado comercial tiene un costo de 16 mil pesos, con un aumento en su variación porcentual de 7.38% en un año; una propiedad comercial en Tlalnepantla llega a tener un valor promedio de 9 millones 380 mil pesos, lo que significa que la plusvalía de la zona podría aumentar aún más en caso de llevarse a cabo el imponente proyecto de uno de los estadios que podría ser de uno de los más modernos del país.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: