La cebra de Grant es la más común de esta especie en África, pero en México, son pocos los lugares en los que podrás observarla, y el Zoológico de Morelia es uno de ellos; incluso podrás maravillarte con las dos nuevas crías de la manada.
El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, informó que en el recinto hay dos cebras bebés, una nació el 23 de mayo y otra el 5 junio, las cuales se encuentran en el albergue, bajo el cuidado de sus mamás. Explicó que aún se alimentan de leche materna, pero que ya comienzan a morder el olleto con el que alimentan a los demás ejemplares.
Recordó que, al nacer, las crías son de color marrón con rayas blancas, y, que al igual que los caballos, son capaces de pararse, caminar y tomar leche de su madre al poco tiempo de su nacimiento.
Mencionó que este tipo de cebra se diferencia de la cebra común por la nitidez de sus rayas negras y no intercaladas, lo que hace que su piel sea de gran valor para los cazadores, lo que, sumado a sus depredadores, la están poniendo en una situación peligrosa, cercana a la extinción.
Actualmente, la manada de cebras está conformada por ocho ejemplares: tres hembras adultas, dos hembras juveniles, el macho reproductor, y las dos crías, de las cuales aún se desconoce el sexo.