Orlando Daniel Hernández
Para que los diez niños que actualmente viven con sus madres en el Centro Penitenciario de Alto Impacto de Morelia tengan un lugar digno para su desarrollo y aprendizaje, este miércoles se dio el banderazo de la construcción de una Estancia Infantil.
El Coordinador del Sistema Penitenciario del Estado, Ignacio Mendoza Jiménez, destacó la importancia de ofrecer a los niños que ahí nacen y crecen hasta los 4 años, junto a sus madres, un espacio digno como lo es esta guardería que se construirá bajo el diseño de los que lleva a cabo el Sistema DIF Michoacán.
Por su parte el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Luis Navarro García, puntualizó que la obra tendrá una inversión de un millón de pesos y se realizará con el ahorro que la propia coordinación ha obtenido en lo que va de la presente Administración.
Para la reclusa Karen Anahí, contar con espacios como una ludoteca y área de juegos para su hijo, es sin duda un valioso apoyo para su desarrollo.
Dicha obra que consta de 90 metros cuadrados, se realizará con el apoyo del personal de protección civil del estado para que cuente con las condiciones de seguridad necesarias, se tiene contemplada concluir a principios de septiembre.