La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no dudó en señalar que el Estado, en sus tres órdenes de gobierno, debe actuar de manera urgente en el combate a la inseguridad.
Al fijar el posicionamiento semanal, en conferencia de prensa, Octavio Ocampo Córdova, hizo un llamado a la Federación, Estado y municipios, para que exista una mayor coordinación en la atención al tema de la inseguridad.
“La seguridad pública es una de las principales demandas de la ciudadanía, y más allá de ideologías políticas o diferencias partidistas, está la seguridad de los michoacanos y de los morelianos. El gobierno del estado no debe evadir la responsabilidad que le toca, no se vale que por una diferencia política entre el Estado y el Municipio, se pretenda lavar las manos”, aseguró.
El dirigente estatal del PRD, subrayó que como michoacanos, como partido político, deseamos vivir en paz, deseamos vivir en tranquilidad, sin embargo, se ha generado una incertidumbre que encamina hacia la inestabilidad social, “el gobierno del estado, tiene que actuar de manera inmediata, ser contundente, debe tener mandos policiacos confiables, que no duden en defender a la ciudadanía”, agregó.
En ese sentido, mencionó que Michoacán no puede regresar a aquellos tiempos de crisis social y de seguridad como se vivió hace algunos años, “la manera en la que están actuando para atender la seguridad está encaminada a repetir ese tiempo que no queremos los michoacanos regresar”.