El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Adal Ortiz Ávalos, afirmó que es fundamental inspirar al gobierno para que, en colaboración con el sector empresarial, identifiquemos que en materia económica, “todo va mil veces mejor a través de incentivos y no a través de medidas restrictivas”.
Durante la instalación del nuevo Comité de Desarrollo Económico de Coparmex Ciudad de México, Ortiz Ávalos señaló que “entendiendo los incentivos, las ganancias y las pérdidas, es como podemos realmente resolver las cosas” para tener una ciudad próspera e inclusiva.
En este contexto, subrayó la importancia del liderazgo a través de su nuevo comité, en la creación de políticas públicas, con un enfoque basado en estímulos, que beneficien a los habitantes y a la economía local.
Este comité, que busca trabajar en estrecha colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, será liderado por el propio Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Coparmex Ciudad de México; Armando Culebro Trujillo, vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad de la confederación, como secretario técnico; y José Luis Jiménez Barrera, vicepresidente de Enlace con Gobierno. Juntos, se enfocarán en diseñar estrategias que fomenten un entorno económico más inclusivo y competitivo.
Durante la ceremonia de instalación del comité, realizada este lunes, Ortiz Ávalos expresó su disposición a colaborar estrechamente con la próxima titular de desarrollo económico, Manola Zabalza Aldama, para lograr objetivos comunes que beneficien a la ciudad.