El municipio de Uruapan manifiesta su apoyo a los damnificados por el huracán Otis y envió a Acapulco 3.5 toneladas de víveres, que fueron donados por habitantes de este municipio en los centros de acopio instalados en la Presidencia Municipal y en la base de Protección Civil Municipal.
A nombre de Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, Luis Enrique Vega Sandoval, director de Protección Civil Municipal, agradeció a la sociedad uruapense por este gesto de humanismo y solidaridad hacia los miles de personas que resultaron afectadas por la embestida de Otis.
Resaltó que Uruapan no es indiferente ante la desgracia que padecen miles de familias de Guerrero y los uruapenses reaccionan de manera positiva y dieron agua embotellada, pañales, alimentos no perecederos, granos como frijol, maíz, avena, arroz, entre otros alimentos y artículos, que serán de mucha utilidad para los afectados.
El servidor público indicó que la ayuda humanitaria será entregada vía DIF Michoacán, dependencia estatal que en Morelia concentra, coordina y será la encargada de llevar a Guerrero los apoyos donados por la ciudadanía.