Anuncios

Entregan 12 licencias a agentes inmobiliarios de cuatro municipios

Para avanzar en la regularización del gremio inmobiliario y con ello, brindar un mejor servicio a compradores y vendedores de bienes inmuebles, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó 12 licencias a agentes que operan en Morelia, Uruapan, Zamora y Pátzcuaro.

Con estos nuevos permisos, suman 50 personas y/o agencias incluidos en el Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de Michoacán (RAIEM).

Durante la entrega, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, aseguró que, con acciones como ésta, el Gobierno de Michoacán da certeza a los ciudadanos, toda vez que se trata de un patrimonio muy importante para las familias, como es la casa en la que viven.

Entregan 12 licencias a agentes inmobiliarios de cuatro municipios

Hizo un llamado a la ciudadanía para que al momento de adquirir o vender una vivienda, pida al agente inmobiliario que muestre su licencia de operación. Ofreció que, desde la Sedeco, se seguirá capacitando al gremio, aprovechando lugares como Espacio Emprendedor.

En la entrega de licencias participaron el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pablo Israel Vásquez Rodríguez, quien recibió su licencia; el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Raymundo López Olvera, y el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara.

Cabe señalar que existen dos tipos de licencias: Prestación de Servicios Inmobiliarios (LSI), e Inmobiliaria Profesional (LIP). La LSI está acotada a la promoción de bienes, intermediación, asesoría en la compra-venta, arrendamiento y gestoría ante instancias municipales, estatales y federales, así como trámites notariales.

En tanto, quienes cuentan con la Licencia Inmobiliaria Profesional pueden brindar todo tipo de atención al usuario, desde asesoría, hasta la gestión de escrituración, en su caso, del inmueble, elaboración de contratos de exclusividad, compra-venta, arrendamiento, gestoría ante instancias municipales, estatales y federales, trámites notariales, así como la tramitación y gestión de servicios financieros.

Previo a la entrega de las licencias, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Vigilancia del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de Michoacán 2019. La finalidad de este órgano es verificar el correcto funcionamiento del Registro de Agentes, Agencias y Asociaciones Inmobiliarias.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: