En su primera participación, el equipo infantil de futbol del Instituto Santa María obtuvo el campeonato del torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, logro que fue reconocido por Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, quien resaltó que este conjunto se convirtió en ejemplo a seguir y es motivo de orgullo para todo el municipio.
Nacho Campos felicitó a jugadores, entrenadores, padres de familia, profesores y personal directivo de dicho plantel, por haber alcanzado este campeonato en la categoría Infantil Menor, que pone a Uruapan en lo más alto en materia deportiva; motivó a los alumnos a que persigan su objetivo deportivo y académico con disciplina, pasión y compromiso. Argumentó que “el deporte es parte fundamental en la formación integral del ser humano”.
Uno de los orgullosos padres de familia del equipo campeón, Guillermo Pérez Sandoval, medallista de oro en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, resaltó que se necesita hacer cosas extraordinarias para ser los mejores, lo cual hicieron los pequeños para alcanzar el triunfo. Mientras que María Cristina Vega López, directora general del Instituto Santa María, subrayó que esta victoria motiva al centro educativo a redoblar esfuerzos y prepararse desde ahora para participar el año próximo en más disciplinas.