Somos un gobierno responsable que defiende y respeta la dignidad humana, principio inquebrantable al que todas las personas tienen derecho, declaró el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, durante el acto de entrega de mil sillas para las 124 oficinas recaudadoras que la gestión estatal opera en los 113 municipios de Michoacán.
Durante el acto, reconoció la labor que cotidianamente realizan los empleados estatales que atienden al público, quienes merecen contar con asientos, herramientas y espacios dignos. Gradualmente, agregó, “cambiamos los equipos de cómputo, que eran viejos y caducos; mejoramos, incluso, el servicio de internet, que presentaba fallas e interrupciones por su mala calidad”.
Ante funcionarios y empleados de las diferentes oficinas receptoras de la Secretaría de Finanzas y Administración, Navarro García resaltó que 700 de las mil sillas fueron donadas por Banca Afirme, cuya gestión realizó hace algunas semanas con la intención de mejorar las condiciones de los empleados estatales; las 300 restantes, precisó, las adquirió la dependencia.
En tanto, el director de División Occidente de Banca Afirme, Carlos Pedraza Espinosa, hizo un amplio reconocimiento al trabajo y a los resultados del Gobierno de Michoacán, que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y a la labor del secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; además, destacó la entrega de los empleados estatales para cumplir su encomienda, que es la de servir a la sociedad michoacana. “Nos sentimos orgullosos de participar en este proceso de dignificación y en contribuir a que los trabajadores cuenten con sillas cómodas y prácticas”, precisó.
Por su parte, la secretaria del Interior y de Relaciones Sindicales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Michoacán (Staspe), Alma Rosa Alcántar Vega, agradeció, a nombre de sus compañeros y del líder sindical, Antonio Ferreyra Piñón, la gestión realizada por el titular de Finanzas y Administración y el apoyo de Banca Afirme para contar con sillas cómodas y dignas en las oficinas estatales de Recaudación, “tema que fue descuidado durante muchos años por las administraciones pasadas”.