Anuncios

Entrada de Guardia Nacional no ha cambiado la ola de inseguridad en Michoacán: Javier Paredes

El diputado único por Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, lamentó que a casi tres meses de la entrada a Michoacán de la Guardia Nacional (GN), la ola de violencia se mantenga desbordada y sin mejoría alguna.

Recordó que fue el pasado 2 de julio del año en curso, que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que 161 guardias fueron desplegados Morelia, Pátzcuaro, Zamora, Jiquilpan y Uruapan, pese a ello, en este último municipio fueron encontrados descuartizados y colgados 19 cuerpos.

El representante popular demandó un cese inmediato a la violencia y pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mayor seriedad para declarar y actuar en torno a la inseguridad.

Paredes Andrade lamentó que con expresiones como “fuchi”, “guacala” y pidiéndole a las “mamacitas” que pongan orden en sus hijos, el jefe del Ejecutivo federal intente combatir a la delincuencia y lo conmino a acudir a hogares enlutados a promover su política de perdón hacia los asesinos.

“La Guardia Nacional no está entregando resultados, la estrategia en materia de seguridad no está funcionando, derivado que tiene un ingrediente muy especial, de que se ha registrado diferentes tipos de formato sin continuidad, primero el famoso Mando Único y luego se cambia formato y nombre y muchos presidentes municipales por línea partidista no lo quisieron firmar, entonces no tenemos una plena y real coordinación”, subrayó.

El legislador local, lanzó un llamado a todos los actores públicos y gobernantes en general, para que dejen a un lado las demagogias, distingos partidistas e ideologías y combatan a la par la inseguridad, ya que les recordó “tanto sus familias, como ellos mismos, no están exentos de ser víctimas de algún acto delincuencial”.

“Michoacán y la nación huele a sangre, México ya no está para experimentos, es tiempo de actuar, antes de que la delincuencia no siga ganando terreno”, enfatizó.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: