Sergio Cortés Eslava
Este lunes, fueron siete los hombres hallados sin vida, asesinados, en Uruapan, Álvaro Obregón, Ciudad Hidalgo, Purépero, Zamora y Morelia.
Encostalados, maniatados y putrefactos, ultimados a balazos, así fueron hallados los siete cuerpos en los municipios mencionados, todos ellos además con huellas de tortura e impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Todos ellos con la huella del narco.
Los casos
En Uruapan, fue localizado un cadáver encobijado y con huellas de tortura de un hombre hasta el momento no identificado; el hecho, en la colonia Arroyo Colorado, del municipio de Uruapan. La víctima también presentaba impactos de arma de fuego.
Mientras, en el municipio de Álvaro Obregón, las autoridades dieron cuenta del hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres, que también tenían huellas de tortura y presentaban un alto grado de putrefacción; las víctimas que hasta esta noche estaban sin identificar, fueron encontradas en el cerro, en la comunidad de Las Trojes.
En el municipio de Hidalgo, un hombre fue asesinado a balazos en pleno Centro Histórico, en la avenida Juárez, en la colonia Tierras Coloradas, frente a la Escuela Preparatoria Adolfo López Mateos; fue identificado como Federico, de 46 años de edad.
En Purépero también este lunes, un hombre fue asesinado a balazos en pleno Centro de esa población; los sicarios, tras cometer el crimen, escaparon. La víctima fue identificada como Jaime G., de aproximadamente 46 años y en el lugar del atentado, las autoridades recolectaron 12 casquillos percutidos.
En Zamora un hombre que fue atacado a balazos en la colonia Revolución, perdió la vida a bordo de una ambulancia en el área de urgencias de un nosocomio; los presuntos homicidas lograron darse a la fuga en una motocicleta de color amarillo.
La víctima fue reconocida como José Manuel B., G., alias «El Danonino», de 43 años; en el sitio quedaron seis casquillos percutidos calibre 9 mm.
En Morelia, también ayer lunes un hombre de aproximadamente 50 años de edad, fue asesinado a balazos durante la noche en la colonia Industrial, en la calle Cromo.