Nunca olviden sus raíces ni su identidad como nicolaítas encargados de promover el valor del humanismo, que es necesario recuperar entre la sociedad, recalcó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, al dirigir su mensaje a los 320 alumnos de la Escuela Preparatoria Lic. Eduardo Ruiz que se graduaron mediante ceremonia efectuada en el nuevo auditorio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón.
Al emitir el discurso oficial, Nacho Campos subrayó que hoy la institución entrega a la comunidad la generación 2020-2023, integrada por jóvenes que se convertirán en agentes de cambio; indicó que la vida es una lucha constante y refirió que, para triunfar en ella, se requiere de pasión, esfuerzo, disciplina y perseverancia. Recomendó a los jóvenes a que nunca dejen de soñar y trazarse nuevas metas.
Antes de declarar clausurado el ciclo escolar 2022-2023, Juan Carlos Romero Abonce, en representación de Yarabí Ávila, rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, pidió a los egresados seguirse preparando para servir con humanismo y apegados a los valores nicolaítas.
Mientras que Zirahuén Eliel Montaño Álvarez, director de la preparatoria, señaló que el aprendizaje es un proceso que se debe seguir cultivando y deseó que la luz del conocimiento ilumine siempre a los egresados, cuya generación ha dejado huella en los 60 años que tiene la institución educativa.
Con la calificación perfecta de 10, el reconocimiento al mejor promedio de la generación fue para Romina Gabriela Magaña Solís, quien, a nombre de los graduados, enfatizó que esta ceremonia representa el inicio de la etapa que los llevará a convertirse en profesionistas.