El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, encabezó una reunión de trabajo con miembros de su Gabinete para definir las acciones preventivas y de reacción ante el desfogue controlado de la presa de Cointzio.
Martínez Alcázar destacó que la prioridad es salvaguardar la integridad de los morelianos, así como su patrimonio, durante la contingencia.
Comentó que mientras se desarrolla el desfogue controlado de Conagua, el municipio ha dado puntual atención a los reportes de las familias que viven en la zona baja de la ciudad, además de mantener la limpieza de ríos y drenes para permitir el libre paso del agua.
Alfonso Martínez señaló que el municipio trabaja coordinadamente con federación y estado para responder a las necesidades que se presenten, en el ámbito de su competencia.
Pidió a la población estar atenta a los reportes que se publiquen en redes sociales oficiales y medios de comunicación, para atender las instrucciones de las instituciones de seguridad.
En esta reunión, estuvieron presentes el DIF Morelia, las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, del Ayuntamiento, OOAPAS, Policía Morelia, la Coordinación General de Comunicación y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia.