El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la instalación y reunión de trabajo del comité de seguimiento con empresarios que participaron en la misión comercial en China, cuya finalidad es afianzar las oportunidades comerciales, educativas y culturales que se establecieron en el país asiático a través de un ente único y reconocido por Morelia y Nanning.
En este marco, se informó que el comité fungirá como el conducto oficial de comunicación y acciones a corto, mediano y largo plazo entre ambas ciudades, dando atención puntual a los temas que se presenten.
Alfonso Martínez celebró el interés de este organismo integrado principalmente por empresarios de diversos municipios de Michoacán, ya que prácticamente todos los presentes en la reunión asistieron a Nanning y están comprometidos en dar el siguiente paso del hermanamiento que ya se concretó.
Recordó que, en la reciente visita a China, se pudo constatar el desarrollo y riqueza que hay en ese país, de ahí la importancia de adoptar prácticas exitosas y afianzar alianzas estratégicas que de forma similar impulsen el crecimiento de la entidad y su capital.
El Presidente Municipal anunció que se buscará que las siguientes reuniones de seguimiento se celebren en otras ciudades del estado, así como se pretende ampliar la participación de diferentes instancias de gobierno, ya que es fundamental trabajar juntos en este objetivo común a favor de la entidad.