En temporada de calor aumentan 10 % enfermedades gastrointestinales

Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda no bajar la guardia con las medidas sanitarias que contrarresten enfermedades gastrointestinales y diarreicas agudas en menores de cinco años.

La consecuencia más grave de las diarreas en menores es la deshidratación, por ello, la importancia de lavarles las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, y tomar agua hervida o embotellada.

En menores de seis meses, la leche materna debe ofrecerse con mayor frecuencia, acompañada de líquidos de uso natural y disponibles en el hogar como: atoles de arroz o maíz, caldos, sopas, aguas de frutas, entre otros.

Durante la temporada de calor generalmente aumentan hasta un 10 por ciento las enfermedades gastrointestinales en niñas y niños, debido al incremento en la temperatura, estos padecimientos son causados principalmente por bacterias, virus o parásitos.

Es importante estar atentos a la salud de los menores de edad, si presentan más de tres evacuaciones en 24 horas, blandas, semilíquidas o líquidas; así como dolor abdominal o cólico, movimientos en los intestinos, náuseas, vómito, poco apetito, fiebre, malestar general y debilidad, llevarlos inmediatamente al médico y evitar automedicarlos.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales