La poca difusión que medios de comunicación dieron a la marcha del Poder Judicial exhibe el riesgo en que se encuentra la libertad de expresión porque censura una protesta importante de millones de personas en todo el país, advirtió el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Entrevistado al respecto, el Alcalde comentó que en el estado tan solo un par de medios consignaron la marcha que trabajadores del Poder Judicial realizaron contra las reformas que se preparan para que el gobierno oficial tenga el control de este organismo, vital para la vida pública.
Alfonso Martínez, señaló que la falta de difusión es una muestra de que la libertad de expresión es el siguiente paso para que el régimen obtenga el control total de la autonomía del país.
Al respecto, el Presidente de Morelia pidió alzar la voz, ya que al final de cuentas “se están completando los votos o manos que se van a levantar”, y eso pone en riesgo las libertades que aún tenemos como sociedad, sobre todo porque una marcha tan importante no fue consignada en los medios.